miércoles, 16 de noviembre de 2011

Cuento: Vecinos Mascotas (Realismo Mágico)

Hace pocos días los vecinos del señor Gonzales se mudaron, ellos decidieron irse a viajar por Europa. Para poder financiar el viaje tuvieron que vender a casa y casi todas sus posesiones materiales, Carlos Gonzales ayudo con la venta ya que sabía lo importante que era este viaje para sus vecinos. Luego de la despedida y el viaje de sus vecinos el señor Gonzales le dio la bienvenida a su nuevo vecino, un tipo solitario que vivía con sus mascotas y que al parecer no era bueno para hablar con las demás personas, a Carlos le costaba hablar con él pues le era difícil sacar palabras a su nuevo vecino, además su vecino tenía un extraño comportamiento, siempre estaba con sus mascotas y las trataba como si fueran personas, es decir, como a un ciudadano más pero Carlos Gonzales no se fijo mucho en eso y solo se preocupo de de ser un buen vecino, a los pocos días el vecino de Carlos decidió invitar a Carlos para poder agradecerle por la bienvenida y conversar.

Carlos Gonzales se arreglo para la situación y se vistió de forma formal para causar buena impresión, camino a la casa de su vecino y este lo recibió de buena forma y con una cena. Todo iba bien hasta que aparecieron los animales, el vecino de Carlos tenía tres mascotas; dos gatos y un perro.


Pronto todo se hizo extraño y no fue por la presencia de los animales sino de la forma en cómo el vecino trato a sus animales. Carlos miro a su vecino pues él había acomodado unas sillas a sus mascota, les servía platos en la mesa y estaba hablándoles, antes de que Carlos pudiera hablar su vecino le comenta acerca de sus mascotas y de un secreto que tiene con ellas, esta es sobre como aprendió a educar a sus animales, en otras palabras de cómo aumentar su capacidad cerebral para poder pensar; hablar; sentir; tomar decisiones y tan pronto como comenzaba a explicar sobre el extraño suceso los animales comenzaron a hablarle. Carlos por tener buena actitud  de vecino y gran simpatía hacia los demás decidió guardar el secreto  y disfruto una gran cena junto a su vecino y sus mascotas que eran parte de la casa y sobre todo parte de la familia del vecino.